MAIDO

Un jovencísimo y talentoso cocinero asume el reto de abrir su propio restaurante en el corazón de Miraflores. Se trata de Mitsuharu Tsumura, “Micha” para todo el mundo, quien a los 28 años recién cumplidos se pone al frente de Maido (palabra japonesa que significa bienvenido), un luminoso local de dos pisos que incluye, además del comedor, un par de ambientes con mesas japonesas una barra de sushi y un amplio bar.
La propuesta de este joven chef es integradora y personal; su carta tiene un lenguaje plural basado en dos: la cocina peruana y la de Osaka, donde nació su padre y donde él mismo trabajó. Por eso sus fusiones tienen coherencia e imaginación. Basta mencionar el fresquísimo panzo de atún tipo sashimi; el tiradito oriental con tempura crocante; el mero misoyaki con camotillo o el atún en doble costra con puré de pallares.
Para los amantes del los dulce posee una variada carta de postres. El bar está provisto con cocteles a base de pisco y la cava guarda 180 vinos de alta rotación y Premium. La atención es cordial y los mozos son empáticos. Al final el comensal es despedido con un “okini” (gracias) dicho a coro por mozos e itamaes.

Chef y propietario: Mitsuharu Tsumura
Horario de atención: de martes a domingo - almuerzo y cena
Capacidad: 68
Web: www.maido.pe/

Fuente: Caretas


 

 





Todos los derechos reservados para Turifax S.A.C.® Copyright 2007 - 2010| Políticas de reservas