CARNAL

Hace cinco años, en el número 112 de Ocean Drive, Diego León de Peralta empezó a soñar con algún día montar un ‘steakhouse’ de verdad, donde en un ambiente elegante y confortable, algo exclusivo por cierto, se pueda disfrutar de los mejores cortes de carne americana.

Hace dos años, Diego retomó su sueño y empezó a armar el proyecto de Carnal. Se asoció con José López de la Fuente y coincidieron en crear una propuesta al estilo norteamericano, muy diferente a los tradicionales restaurantes de parrilla argentina, con miras a cubrir un nicho que en Lima no ha sido explotado. El Prime One Twelve, aquel ‘steakhouse’ de Miami Beach, sería su modelo a seguir.

Un local bien ubicado (donde antes estuvo el restaurante Tabla), un ambiente sobrio e íntimo, cortes ‘choice’ y ‘prime’ de Black Angus (Aberdeen Angus) americano y un inquieto chef formado en el Culinary Institute of America (Diego Ruiz de Somocurcio) fueron el punto de partida ideal para Carnal Prime Steakhouse, que recién cumple un mes de abierto y ya ha hecho pecar a numerosos comensales.

Pero quizá la gran diferencia que marca el sabor –y tratamiento del insumo principal– de Carnal es el ‘broiler’ infrarrojo, una suerte de parrilla a gas refractaria que alcanza los 1.800 °F (980 °C), temperatura que permite un sellado rápido de la carne, logrando concentrar todos sus jugos.

El chef Diego Ruiz de Somocurcio explica los beneficios de esta cocción diciendo que permite disfrutar el sabor auténtico de la buena carne, al evitar el ahumado típico de una parrilla y la sequedad de la proteína por pérdida de humedad.

Un toque de sal de Maras y al ‘broiler’. Luego de unos minutos, un chorrito de mantequilla clarificada, ciboulette picada y a la mesa. El comensal arma su plato eligiendo las guarniciones y salsas, y a disfrutar.

¿A DÓNDE IR?
Elías Aguirre 698, Miraflores. Lunes a sábado de 1 a 4 p.m. y desde las 8 p.m. Domingos solo almuerzos. Reservas: 243-3089/243-3088.


 

 





Todos los derechos reservados para Turifax S.A.C.® Copyright 2007 - 2010| Políticas de reservas