SAQRA

Saqra es un diablillo travieso del imaginario popular andino. Este pequeño bandido, que aparece en la fiesta de la Virgen del Carmen, en Paucartambo, sirvió de inspiración a los socios de este restaurante para crear un templo de disfrute culinario en donde la cena o el almuerzo se pueden prolongar sin que uno lo note.

“El local pedía a gritos que le dieran vida. Luego de haber sido el Carlín, un restaurante icónico, debíamos superar la valla”, comenta Joaquín de la Piedra, uno de los socios de Saqra.

Un cuadro de la Virgen de las Nubes preside el salón, decorado con lámparas en forma de estrellas, mesas de mármol y muebles viejos reciclados con mucho carácter.

La carta, elaborada por el chef Patricio Basombrío con ayuda de sus sibaritas dueños, hace gala de un espíritu juguetón y desenfadado que invita a reconocer viejas recetas en interpretaciones que no alteran los sabores pero sí las formas.

“No es fusión, es una cocina peruana contemporánea”, explica Joaquín. Desde las conchas a la parmesana con mantequilla de naranja y los langostinos con polenta hasta ravioles en salsa de ají amarillo rellenos de queso mantecoso y choclito andino, nos demuestra que su cocina carece de etiquetas.

El milhojas de ají de gallina, con el sabor de toda la vida, rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos. “Hay muchos sabores que no se pueden alterar”, afirma Joaquín.

Entre los pescados, rescatan el bonito, la trucha y el pez espada con sabrosos platos como el chicharrón de pescado al panko en salsa de lomo saltado o el pez espada a la parrilla en salsa BBQ con majado de yuca.

La carta de postres, hecha con humor y travesura por la chef Carolina Guzmán, descubre a nuestro niño interior con sabores de la infancia y ocurrentes presentaciones.

¿A DÓNDE IR?
Av. La Paz 646, Miraflores.


 

 





Todos los derechos reservados para Turifax S.A.C.® Copyright 2007 - 2010| Políticas de reservas