LOS BACHICHE

El último –y esperado– proyecto de Gastón Acurio busca rescatar lo mejor de la tradición gastronómica italiana y adaptarla al gusto local.

En muchos casos lo logra: los crudinis –algo así como un carpaccio– y las pizzetas son un acierto siempre; los pescados y carnes son geniales, y la carta de postres es quizá la mejor en cuanto a sabor, coherencia y mesura en el azúcar de todos los establecimientos que llevan su firma.

El comensal local lo agradece con un restaurante lleno, y en las mesas se ve que van y vienen celebratorias botellas de vino.

Pero en ese intento de agradar al paladar del limeño no todo ha sido color de rosa.

Aunque no me ha ocurrido todas las veces que he ido, hay una fuerte tendencia a tapar el sabor natural de la pasta, algo lamentable tanto para la seca (según la administración, importada de Italia) como para la “hecha en casa”. Y no solo se trata de la cantidad excesiva de salsa en el plato, sino del abuso de ingredientes como la mantequilla y el glutamato monosódico (según dicen, siempre natural, aunque cuesta creerlo) que, como se sabe, en exceso, restan presencia a otros insumos, y sutileza y balance al conjunto.

Otra cosa: el punto de cocción puede que no sea de su agrado.

Son temas que irán mejorando con el tiempo, ya que, suponemos, se deben a una cocina recién abierta, sobrecogida por el éxito inmediato y una demanda arrolladora que no ha permitido corregir estos detalles esenciales.

Pero no piense que por eso tiene que privarse de la experiencia: la carta felizmente es extensa y hay todo un mundo más allá de las pastas; para empezar, la burrata, queso fresco que por fin encuentra una versión aceptable en las mesas locales.

Para continuar, los fagioli. Y para terminar el pastel de zapallo, absolutamente memorable.

Horario: Lun - Sáb: Almuerzos y cenas.



Fuente: Javier Masías (Revista Cosas)
Fotos: Revista Cosas y http://www.degusta.com.pe/restaurante/lima/los-bachiche_2034.html


 

 





Todos los derechos reservados para Turifax S.A.C.® Copyright 2007 - 2010| Políticas de reservas