COSTANERA 700

Con una historia que abarca más de 25 años, Costanera 700 es probablemente la primera escala de restaurante Nikkei. Creado y administrado por el legendario chef Humberto Sato (hoy en día junto con su hijo Yaquir), Costanera 700 desde hace tiempo estableció normas para la intuitiva y exitosa fusión de tradiciones culinarias peruano y japonés, una mezcla que ha sido modificar el paisaje de la gastronomía peruana en los últimos 10 o 15 años.
Decorado japonés con lámparas de bambú y una cubierta de techo, Costanera 700 se encuentra en ocean-drive, en uno de los extremos de Miraflores. Es muy apreciado por su Chita (carne blanca de pescado, una especie de gruñido): en particular, el Chita a la sal, al horno en una gruesa corteza de sal. Igualmente deliciosos son los ceviche caliente de camarones (gambas) o el cangrejo de las pinzas cubiertos de camarones y glacé de ajo. El menú incluye otras delicias tradicionales japonesas, tales como rollos y tempura (aunque todas con un toque peruano).

Chef Humberto Sato
A él le esperaba probablemente un trabajo como el de sus padres, una pareja de japoneses que llegó a Perú hace más de setenta años. Pero cocinar, hobby que tiene desde que era niño, fue su elección porque escuchaba las historias de los cocineros del palacio de gobierno, muchos de ellos japoneses inmigrantes.
Ahora Sato es creador y artífice de la llamada cocina nikkei (comida peruana con técnica e influencia japonesa), ha aportado creaciones que hoy en día son orgullo de la cocina peruana. En sus inicios, los descendientes de japoneses, incluido Alberto Fujimori, lo conocían bien y le pedían la comida de sus matrimonios. Su restaurante, Costanera 700, es parada obligatoria de presidentes y famosos de toda América Latina.

Propietario: Humberto Sato
Horario de atención: Lun-Sab 12:00md - 5:00pm, 7:00pm - 11:00pm
Capacidad: 200
Website: www.costanera700.com


 

 





Todos los derechos reservados para Turifax S.A.C.® Copyright 2007 - 2010| Políticas de reservas