Somos un grupo de profesionales formados en diversas disciplinas, con experiencias individuales y empresariales de más de dos décadas en turismo receptivo, gestión comercial, organización de eventos y convenciones realizadas en unos 25 países alrededor del mundo. Transcurrido el tiempo decidimos unirnos para disfrutar de nuestra pasión común por la buena mesa, aspirando eso sí, al privilegio de compartirla con todos ustedes en esta Lima cada vez más moderna y cosmopolita, y que desde hace buen tiempo es reconocida como la capital gastronómica de América.

Luego de identificar los feriados locales o esos fines de semana largos de tres o cuatro días que les permitan escaparse, tenemos preparados tours gastronómicos para quienes nos visiten desde cualquier ciudad y puedan disfrutar de una experiencia maravillosa e inolvidable en compañía de la familia y amigos, probando un sinnúmero de alternativas culinarias que el Perú ofrece, acompañadas de algunas visitas turísticas y charlas magistrales de los más reconocidos chefs peruanos.

Para quienes tengan unos días libres adicionales y deseen extender la experiencia de un fin semana combinando la gastronomía con el turismo tradicional que los lleve hacia Cuzco y a la maravillosa ciudadela de Macchupicchu, Arequipa y el Cañón del Colca, tenemos las alternativas que harán de complemento perfecto sin descuidar la buena mesa.

El Perú es un país privilegiado al haberse fusionado a través de los siglos a las mejores manifestaciones culinarias de culturas locales, orientales, árabes, y europeas, complementadas por una muy amplia variedad de productos e insumos de altísima calidad, donde incluso algunos de los cuales son nuestra contribución al mundo. Como es el caso de la papa y de la cual encontramos localmente cerca de 2500 variedades con texturas, sabores y colores distintos. Paradójicamente y sin ser grandes productores de vino, la bodegas de nuestros restaurantes, tiendas especializadas y supermercados quizás estén entre las más amplias y surtidas del continente y es que al no mantener regionalismos que nos obliguen a ofrecer y consumir solamente lo nuestro, tenemos de todo y de todas partes para encontrar un maridaje perfecto con nuestros potajes y así satisfacer al más exigente de los paladares.

En cualquier pequeño restaurante o fonda escondida, que los amantes del buen comer en Lima acostumbramos a llamar cariñosamente “huarique”, se conjugan sabores, colores y aromas, que nos exponen a un abanico sensorial único e incomparable. Nuestros paquetes especialmente preparados, incluyen al margen de restaurantes de alta cocina, la visita obligada a uno de estos huariques, en los cuales no sólo está permitido chuparse los dedos, sino que es algo casi obligatorio.

Quienes nos conocen a través de los años, saben que todo esto no tendría sentido, si el esfuerzo directo no logra el cometido de que esos días que pasemos juntos sean inolvidables. Ese no sólo es nuestro compromiso, sino nuestra pasión y razón de ser. Nuestra meta es exceder la alta expectativa que tendrán de la experiencia prevista, así que estén seguros que haremos lo imposible para lograrlo y se irán del Perú después de haber probado más de medio centenar de sabores distintos gracias a menús de degustación especialmente preparados en los mejores restaurantes de América.

Patricia San Martin y Jose Zegarra-Ballon

 

 





Todos los derechos reservados para Turifax S.A.C.® Copyright 2007 - 2010| Políticas de reservas